domingo, 8 de septiembre de 2019

Hablemos de "El principito", con spoilers.



Hablemos de "El principito".
AVISO: Esto es una opinión mía personal, en ningún momento pretende convertirse en verdad absoluta pese al tono.
Siempre respetando las opiniones contrarias que serán muchas.
Dicho esto, a los que aún queden ofendiditos, que les den.

Antes de nada hablemos del final, el principito se acaba suicidando, así sin más, podemos fingir que no, que realmente vuelve a su casa con la rosa pero es hora de reconocer que este no es un cuento para niños y que el final es la razón por la que todo este cuento ha tenido tantísimo éxito.

El principito es de estos libros que tienen una fama inmerecida, que por el simple hecho de aparentar tenemos que decir que es un maravilloso libro y el que diga  lo contrario, es que no lo ha entendido.

Es un libro lleno de frases hechas optimistas que supuestamente te tienen que hacer pensar. Un cuento adulto recubierto de aires de niñez.

Todo esto con el añadido de que el autor realmente desapareció en un accidente de avión como el protagonista de la historia, hacen el perfecto ambiente de obra maestra por ley.

Reconozcámoslo, el Principito es un cuento sobrevalorado, no es malo, pero tampoco es merecedor de todo su éxito y mucho menos de ser un clásico.

Trata de criticar al ser adulto con situaciones exageradas y para nada realistas, y sin embargo, resalta la simpleza y pureza de las cosas naturales dándole una vuelta de tuerca apoyada en la simple opinión del escritor.

¿Hay escenas bonitas? Casi todo el cuento son escenas bonitas cubiertas de la inocencia de un niño pero no deja de ser eso, ideas apoyadas en nada más que opiniones que tan pronto pueden ser eso o lo  contrario.

¿Es entretenido? Como cualquier otro cuento.

¿Merece la pena?

Es corto, no cuesta leerlo y ya solo para comprobar si es realmente lo que la sociedad nos vende, merece.

2 comentarios: