miércoles, 26 de mayo de 2021

TREINTA Y UNO (Jaime)

 



La gente no lee, la gente no cuestiona, la gente tiene miedo a que la acusen irracionalmente de algo que igual es o igual no.

La gente no piensa por sí misma, prefiere que se lo den pensado.

La gente no respeta, la gente sigue a ciegas una ideología que no comprende, compra los packs ideológicos esté de acuerdo o no con ellos, sin ni siquiera analizarlos.

La libertad de pensamiento está en peligro y así es como todos los extremismos comienzan.

U.S


David se dirigió a la puerta. Alguien estaba llamando al timbre con insistencia. Cuando hubo mirado quién era en la mirilla, bajó el arma y abrió.

-¿Qué son esas prisas? –Alex entró rápidamente apartándole a un lado.

Él volvió a cerrar.

-¿Has leído esto? –le preguntó enseñándole el libro que tenía entre sus manos. “Leyendas de Helmántica”, con todo lo ocurrido se había olvidado por completo.

Habían pasado dos días desde el entierro de sus padres. Había estado viviendo en su casa desde entonces. Todos le habían dejado su espacio, incluida su tía quien solo aparecía de vez en cuando para dormir y saber cómo se encontraba.

Cogió el libro interesado en su contenido, quería tener la mente ocupada.

–será mejor que lo leas. Tranquilo yo te espero.

Ambos se dirigieron al salón. Alex se dio cuenta de que David había estado durmiendo en el sofá.

-Tanto en su dormitorio como en el mío hay demasiados recuerdos. –le dijo. Las puertas de la casa estaban cerradas, solo la cocina, los cuartos de baño y el salón parecían estar habitados.

Se sentaron, David abrió el libro por donde estaba marcado, y comenzó a leer.

-¿Cuál es tu teoría? –preguntó una vez hubo acabado. Alex se había limitado a esperar a su lado. –el hombre sabio parece tener el Munin.  Parecía ser conocedor de la localización de la escalera, o eso nos hace creer el cuento pero, ¿Qué sacamos con eso?

-He pensado mucho en ello. Digamos que una de las normas base de los universos paralelos es que todos los puntos de cruce tienen sus gemelos ¿No? Si consideramos que la escalera es también un punto de cruce, solo que en vez de estar unido a dos universos lo está con absolutamente todos, ¿No es de extrañar que también tenga sus propios protectores?

-Creía que por eso mismo la ciudad era propensa a generar más no nacidos de lo habitual.

-¿Y si estuviéramos equivocados en esa afirmación? ¿Y si realmente existiera un protector de la escalera pero que está escondido bajo un pacto de silencio entre aquellos que cumplen la misma labor? Y si los no nacidos no fueran otra cosa que otro muro del cortafuegos.

-No entiendo ¿Estas insinuando que Jaime era un “guardián de la escalera” y que tanto los gemelos como los tatuadores lo sabían?

-Estoy diciendo que desde que existen los atlas existen los tatuajes identificativos que, no solo hacen la función de documento de identidad, sino que además nos unen íntimamente con los universos. De ahí la sangre de los tatuadores ¿Recuerdas?

Esa sintonía cuántica los gemelos la tienen por naturaleza y los tatuadores la consiguen tras la experiencia de muerte dentro de la arista.

Los no nacidos y las personas normales por otra parte, la tenemos que recibir por medio de los tatuajes. Por eso existe la Pavonia, una forma de heredar un don, la llave para abrir los puntos de cruce sin necesidad de un gemelo.

Las puertas enfrentadas son el gremio de los gemelos, la papisa el de los tatuadores.  ¿No te has planteado qué significa el Munin?

-El tatuaje del protector de la escalera.

 –Alex asintió con una sonrisa.

-El Munin sin embargo ya hemos visto que no es como ninguno de estos tatuajes, requiere que sea heredado. También sabemos que es más antiguo que los propios Atlas si hacemos caso a este manuscrito.

He estado pensando mucho en ello. El hecho de que el Munin se pase de unos a otros implica que no es simplemente identificativo, como ocurre con las puertas o la papisa, el Munin tiene que ofrecer algo más ya que si no, no necesitaríamos ni la piel ni el vial.

Tampoco es como la Saturnia porque entonces solo necesitaríamos la sangre y las tintas de la tatuadora para que esta nos pasara parte de su don. No, el Munin requiere el don de su anterior predecesor.

El trabajo de los gemelos en los puntos de cruce es de nacimiento. Cuando unos gemelos mueren o son demasiado viejos para hacer correctamente su labor, de repente aparece de forma natural un predecesor, o sea dos personas, uno para cada universo.

¿Pero qué ocurriría si solo muriera uno de los dos gemelos?

Ese caso es muy particular pero ambos sabemos que puede ocurrir. En ese momento la solución es fácil, se jubila el gemelo restante y aparecen dos nuevos para remplazarles. La naturaleza se autorregula sola. Con la escalera en cambio…

Suponiendo que esta tenga el mismo protector en absolutamente todos los universos, no es raro pensar que uno de ellos muera cada cierto tiempo sin afectar al resto. Ahí el hecho de estar jubilando a todos y  generando nuevos protectores cada vez que muere uno es imposible.

Es ahí cuando he caído en la cuenta. ¿Por qué un no nacido heredaría el Munin del anterior guardián llevándose consigo su don?

El no nacido no es más que un reserva, alguien que está en el banquillo y que entra en juego en lo que el protagonista principal se prepara. El no nacido toma el relevo del que ha muerto hasta que una nueva generación de protectores de la escalera aparece. Es entonces, cuando el Munin es devuelto a los descendientes verdaderos con el vínculo heredado por sangre del anterior.

Sé que son todo suposiciones pero tienes que admitir que todo encaja. –David la miró fijamente. La había estado escuchando todo ese tiempo tratando de no perderse por el camino.

-Es cierto que suena factible, pero ¿Jaime? ¿En serio? ¿Ese yonqui, protector de la escalera?

-También tuve mis dudas hasta que Adriana me habló de Susana ayer. La relación que tienen los gemelos entre sí es más cercana que la que tiene una persona con sus homólogos. Un ciudadano normal no llega a saber de la existencia de ellos en toda su vida, y aunque así fuera, el trato sería el mismo que si fueran dos personas distintas.

Por lo visto con los gemelos no pasa eso. Los gemelos literalmente son la misma persona. Comparten absolutamente todo, pensamientos, experiencias… todo. Adriana me dijo que Susana a veces llegaba a hablar en plural cuando se refería a sí misma y que en ocasiones se confundía y creía que habían pasado algunas cosas en ese lado que realmente habían pasado en el otro.

Imagínate, se liaba cuando compartía mente solo con una gemela. No quiero pensar que ocurriría multiplicado por infinito. Tiene que ser para volverse loco. No me extraña que recurriera a la química para perder parte de esa conexión.

David miró el libro, lo tenía abierto por el título de la leyenda. “La escalera perdida del rectorado” Iván debió de darse cuenta de la relación entre el hombre Sabio y Jaime. Debió unir los puntos al ver  que el tatuaje que tantas veces habíamos visto cuando eran niños era en realidad la prueba de que Jaime conocía la localización de la escalera.

David entendió en ese momento el entresijo en el que se había visto envuelto. No podía decir a nadie lo que había descubierto ya que eso hubiera implicado poner en peligro a la única persona, junto con su novia Jess, que había estado con él todo ese tiempo.

Había decidido dar su vida antes que traicionar a un amigo por miserable que éste fuera.

-¿Dónde nos deja esto?

-Donde siempre hemos estado. Tienes que tomar el relevo del Munin hasta que la nueva generación de guardianes aparezca. –Esta vez fue Santiago el que habló. Él e Irene estaban de pie en la puerta. Su tía seguía con las llaves aún en las manos. –lo que ha dicho Alex es cierto salvo por lo de que Jaime comparte conciencia con infinitos universos. Por suerte eso no es del todo cierto. El guardián solo tiene relación con los universos cercanos, es decir todos aquellos que tienen puntos de cruce en su mundo. No son pocos, llegan a ser millones de hecho, pero no infinitos. La generación de Jaime no pudo resistir ese nivel de estrés y recurrió a la heroína para ralentizar la actividad cerebral.

Sabiendo que eso le acabaría pasando factura se acercó a vosotros, los no nacidos de Salamanca, aquellos que le tomaríais el relevo en caso de que ocurriera algo. No tuvo en cuenta que por efecto rebote tus amigos se verían envueltos en la misma mierda que tomaba él. –todos miraron a S.J.

-Tú quién eres. –exigieron saber David y Alex al mismo tiempo.

Jara se desabrochó la camisa. En su pecho se encontraba el tatuaje del cráneo perfectamente visible.

-Lo que te ocurrió a ti me ocurrió en su día a mí. –Irene dio un paso atrás sorprendida.

-Espera, ¿Tú sabes dónde está la escalera?

-Eso solo lo sabe Jaime y lo sabrá su heredero. Yo solo guardo el símbolo hasta que aparezca su nuevo dueño. El paradero de la escalera me resulta desconocido, puedo sentirla pero no lo suficiente como para localizarla.

-¿Nos llevas vigilando todo este tiempo? –Irene parecía enfadada.

-Jaime me dijo que necesitaríais mi ayuda para conseguir el material de Gabriel y Galán. Me avisó de que te mandaría hacia mí. Me limité a esperar a que vinierais y ayudaros.

-¿Por qué no nos dijiste nada hasta este momento?

-Porque como ya os he dicho ni siquiera yo sé el paradero de la escalera y a vosotros tampoco os corresponde saberlo. Mi trabajo era asegurar que David cumpliera su propósito. De nada os sirve saber quién es Jaime. El saberlo solo le hubiera puesto más en peligro si Los Desaparecidos llegaban a atraparos como ocurrió con Andrea.

-Los desaparecidos se hicieron con otro Munin. –cayó en la cuenta David. Pasaron al otro lado a través del Yelinas para hacerse con todo lo necesario.

-El Yelinas está cerrado, ya no existe ningún punto de cruce en este mundo, es imposible que podamos hacer algo. –Irene parecía preocupada. -¿Qué ocurrirá si consiguen traspasar el tatuaje a uno de ellos?

-No van a poder hacerlo ya que creen que es como la Saturnia. No guardaron la sangre de Jaime cuando lo mataron. Creen que solo es necesaria la tinta especial de la tatuadora.  Simplemente le arrancaron el tatuaje para hacer la réplica exacta.

Además, siento decirte que el Jaime que murió para que tú huyeras era en realidad el de este universo, el que tanto Iván como tú conocíais. Cruzó al otro lado cuando tú lo hiciste para poder prepararte para lo que iba a venir. Después de haber conseguido el Munin del Jaime del universo de Ávila, eso sí.

-Pero no entiendo, ¿Entonces están buscando las tintas de la tatuadora equivocada? –S.J asintió. Irene y él se sentaron.

-Todo empezó cuando Alex llegó a Salamanca y conoció a Iván. Iván se vio envuelto en ese momento en un mundillo que antes era desconocido para él.

Iván llamó la atención de Los Desaparecidos quienes le contrataron en contra de su voluntad y le dieron ese libro que tienes en tus manos. Para ellos en un principio no tenía ningún valor, un documento que simplemente hace referencia a la escalera sin añadir ningún dato valioso. No al menos para ellos.

Iván se dio cuenta de quién era Jaime y debido a eso se acabó suicidando no encontrando otra salida.

La tarde en la que fuiste al piso de Jaime fue la misma tarde que ellos encontraron el diario de Iván y vieron entonces la importancia del libro de leyendas. Al igual que vosotros sumaron dos más dos y descubrieron quién era Jaime realmente. No esperaron para ponerse a buscarle.

Puesto que en este mundo estaba desaparecido fueron a por el Jaime del otro lado de Ávila. Ahí le pillaron desprevenido pero antes de morir logró llegar al palacio del rey niño.

Fue en ese palacio donde el Jaime de este universo se hizo con el Munin y el vial de sangre.

Cruzó el Yelinas para encontrarse contigo y darte la piel y el aviso de que te encontraras conmigo sin saber que eso iba a ser lo último que haría. Su objetivo era que tú tomaras el relevo por todos los medios.

-¿Pero entonces qué ocurre con este mundo? También se ha quedado sin protector. –a David le parecía haber comprendido todo. Se estaba acostumbrando a las conversaciones de aquel tipo.

-Eso es algo que desconozco. Ni Jaime ni yo esperábamos que muriera en el patio de escuelas y se hicieran con su tatuaje. Mucho menos predijimos el colapso con el que nos quedaríamos encerrados en este lado.

Igualmente tenemos los materiales para hacer el traspaso inicial.

Todos se quedaron en silencio. Había sido demasiada información en muy poco tiempo. Pensaran lo que pensaran S.J tenía razón, solo les quedaba una cosa por hacer.

En una televisión de una casa sonaban las noticias.

“Estados Unidos ha respondido a los misiles lanzados por Rusia. Europa sigue debatiendo qué hacer ante una situación tan inesperada por todos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario