domingo, 25 de abril de 2021

Con todo el respeto a las opiniones contrarias razonadas. HABLEMOS DE POLÍTICA (Parte 2)

 


¿Qué es la Ultra derecha o la Ultra izquierda?

No en serio, a mí que me lo expliquen.

Hoy en día no paramos de escuchar acusaciones muy graves que a base de la repetición, y un poco de gilipollez humana (Solo un poco) se han convertido en algo banal.

Y yo me pregunto… ¿Por qué la gente las acepta y no las cuestiona o las intenta cuanto  menos comprender?

Desde mi nulo conocimiento de política entiendo que en el momento de poner el prefijo Ultra a una ideología, lo que se está pretendiendo es equiparar dicha creencia al fascismo o comunismo. Ojo, puedo estar equivocado, pero aún así tampoco se puede negar que hoy en día se llame Facha o comunista a todo lo que se mueve y no esté de acuerdo con tu forma de pensar.

Ahí me vuelvo a preguntar… ¿Qué eso del Fascismo y del Comunismo que se usa con tanta libertad para acusarse los unos a los otros?

No, en serio, a mí que me lo expliquen.


Fascismo: Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista. (Totalitarismo)

Comunismo: Movimiento y sistema político, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción. (La historia nos ha mostrado que es otra forma de totalitarismo)

Y ante estas acusaciones por mi parte puestas entre paréntesis no debo otra cosa que definir:

Totalitarismo:

Doctrina y regímenes políticos, desarrollados durante el siglo XX, en los que el Estado concentra todos los poderes en un partido único y controla coactivamente las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial.


En definitiva, y no olvidemos que esto está bajo un punto de vista personal, ambas ideologías parten de la base de unificar a toda una población bajo una misma forma de pensar no respetando las contrarias. Rompen con la libertad, la participación y toda idea de democracia.

Es en este momento cuando me planteo, con el peligro de que me acusen de ser algo que no soy. ¿Es la ultraderecha en España realmente ultraderecha?

Parece que todo el mundo ha aceptado esa acusación y me apostaría la mano a que más de la mitad ni se han leído su programa electoral. ¿Es la ultraizquierda en España realmente ultraizquierda? Volvemos a las mismas.

Con esto no quiero negar ni afirmar nada, lo que quiero resaltar es que la población acepta las acusaciones sin preguntar, sin informarse, sin echarle un par y llevar la contraria al resto.

Con esto quiero resaltar que el juego político es tan sucio como para banalizar unos términos tan graves usándolos a la ligera.

¿Qué es más totalitario, el programa electoral de Vox o aquellos que tiran piedras no permitiendo la libertad de pensamiento? ¿El programa electoral de Podemos o aquellos que mandan amenazas de muerte?

Todos se amparan en el dilema de la tolerancia de Karl Popper sin ni siquiera habérselo leído. Sin ni siquiera entender que el Intolerante, para este ser humano, es aquel que ejerce el uso de la fuerza contra aquellos que opinan diferente. Es entonces y solo entonces cuando Karl Popper, repito, este ser humano, considera que hay que ser intolerante contra el intolerante.

De otra manera caemos en un totalitarismo en el que todo aquel que piensa distinto a ti, deja de ser respetado y empieza a ser clausurado.

La gente no lee, la gente no cuestiona, la gente tiene miedo a que la acusen irracionalmente de algo que igual es o igual no.

La gente no piensa por sí misma, prefiere que se lo den pensado.

La gente no respeta, la gente sigue a ciegas una ideología que no comprende, compra los packs ideológicos esté de acuerdo o no con ellos, sin ni siquiera analizarlos.

La libertad de pensamiento está en peligro y así es como todos los extremismos comienzan.


Fascismo o Democracia, Libertad o Comunismo. ¿Cómo son tan guarros como para juzgar a esos niveles?

A mi que me lo expliquen.

2 comentarios: