jueves, 22 de mayo de 2008

CAUSANTE SIN SABERLO

En un principio la literatura se creo como una forma de comunicarse entre unas personas y otras. Poco a poco todo esto fue en aumento y empezó a utilizarse como una forma de entretenimiento. Esta idea de literatura se ha ido desarrollando aun más hasta el punto en el que los escritores actuales, escriben libros para hacer que los lectores pasen un buen rato.

En la actualidad le debemos mucho a la literatura, la mayor parte de nuestra historia la conocemos debido a personas que se dedicaban a narrarla en sus diarios. Los teatros, otra forma de literatura, ayudaban a las personas a afrontar los malos ratos que estaban viviendo, y la poesía, mas de una vez le a ayudado a alguno a aliviar sus penas.

La literatura, perdónenme por la repetición de esta palabra, es, entre otras, una forma de vida para todo aquel que quiere separarse de la vida real, es una forma de imaginar en la que uno puede ser capaz de sentirse libre y capaz de hacer todo lo que uno no puede. La literatura en si es un libro abierto con el que transformar las horas de aburrimiento en un minuto de entretenimiento.

Todo esto y mucho más es lo que significa esa palabra, pero entonces; ¿Por qué la gente de hoy en día no lee? Esta pregunta es una pregunta que todas las personas de pasadas generaciones se han preguntado por lo menos una vez en la vida y que siempre han respondido de la misma forma, “no leen por que no les gusta”. Esta respuesta, valida para muchos no se acerca para nada a la realidad. La verdadera respuesta a esta pregunta es que la acepción de literatura ha dejado de tener toda esa fuerza que tenía antes. La gente ya no piensa en la literatura como una forma de pasar un buen rato sino que la consideran como una asignatura más que dan en las escuelas en la que obligan a los alumnos a aprenderse nombres de personas junto con su vida y todo lo que escribieron. Esto, la mayor parte de los alumnos, lo consideran como una pérdida de tiempo y es que realmente lo es. No dudo lo más mínimo al decir que uno escribe para que otros lo lean ya que si uno no quisiera esa finalidad, la mayor parte de los escritores no publicaría sus escritos y se los guardarían para uso propio. Y tampoco dudo al decir que todos los escritores quieren que otros los lean para que se diviertan en lo que lo hacen y no para que la gente lo pase mal teniéndose que aprender, por su culpa, toda su vida y sus obras.

Esta asignatura tan conocida por todos ha sido la causante de que la literatura se este muriendo, y no solo ha sido la causante sino que para intentar arreglar lo que ella ha causado se les obliga a los alumnos a leer a los grandes de la poesía, el teatro, la novela…

El mejor regalo que se le puede hacer a un escritor es el que alguien lea algo suyo por puro interés, mientras que el valor que tiene para él el que uno lo haya leído por obligación, es nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario