martes, 12 de marzo de 2013

Ciudad de chabolas (cuarta parte)



Y la vida siguió en esta ciudad de chabolas y edificios desalojados. Aun recuerdo el problema de los sobres de los políticos, el problema de ciertas personas de la casa real, el problema de la privatización de la sanidad y, para que íbamos a negarlo, también la de la educación.
Pero no todo eran recuerdos malos, recuerdo el millón de firmas conseguido en solo tres días para pedir la dimisión del presidente del gobierno, recuerdo las manifestaciones casi diarias de millones de personas que, eso sí, solo ocupaban como cuatro gatos según los mandamases. Recuerdo la vergüenza que dábamos los españoles en la prensa extranjera y el aumento de parados a más de un 50% aunque claro estaba, no nos podíamos quejar porque “ese último mes el número de despidos se había reducido a 2000 diarios”.
Avancemos un poco más en la historia, todos los políticos que habían participado en aceptar dinero, bueno, vamos a ser sinceros, TODOS los políticos salieron impunes de TODAS las acusaciones.
La realeza a su vez  tenía un problemilla con la salud del rey del que, por lo que aparentaban los medios de comunicación, todos estábamos preocupados.
 Pero eso para ellos realmente no era un tema grave  ya que debían de ser de los pocos que se podían costear cualquier tratamiento y, seamos conscientes de la situación,  perder el sueldo por baja sanitaria el rey no iba a perderlo como pasaba con el resto de españoles.
Nada se solucionó, todo se fue jodiendo cada vez más hasta que nos vimos todos en esta situación.
Me quité la manta llena de piojos que me habían dado el primer día que entré en esta ciudad y miré al nuevo forastero que acababa de llegar.
-¡Bienvenido a la Ciudad de chabolas! – le grité siendo el primero en recibirlo. –la ciudad donde todo el mundo vive en la calle sin contar con los causantes de todo esto.

4 comentarios:

  1. Vergonzoso!! todos impunes y los españolitos de a pie pagando el plato roto, y además enfermar para nosotros es un lujo que no podemos permitinos. Qué pais!!!
    Un abrazo, Rendan.

    ResponderEliminar
  2. Esa situación como que queramos o no, sucede y casi sin darnos cuenta, nos va llevando a situaciones extremas.
    Ten bello país.

    Espero que las cosas mejoren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por los comentarios. Este es un pais en el que los que deberian solucionar las cosas son precisamente los menos preparados para ello. Desde aqui no se ve un futuro claro, pero esperemos que las cosas no lleguen a tanto como para crear este tipo de ciudades.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada tan real , cruda y necesaria para que no nos quedemos pasivos ante tanta ignominia y falta de consideración con el pueblo, como la que están teniendo las estructuras de poder en España.Un abrazo.

    ResponderEliminar