lunes, 4 de marzo de 2013

Terrestres de otro mundo




Los malabaristas son gente capaz de conseguir hacer las cosas más extraordinarias e imposibles. Pero nadie se da cuenta.
Los acróbatas no son para nada personas normales, consiguen romper toda ley física sin aparente esfuerzo debido a un duro entrenamiento que pocas personas son capaces de soportar. Pero nadie se da cuenta.
Los magos, los grandes mentirosos capaces de llevar la atención de todo un público a cualquier punto de la sala, hábiles y rápidos como solo una persona que repite una y otra vez las mismas acciones es capaz de ser, pero de nuevo, nadie se da cuenta.
Los payasos, personas que se vuelven expertas en muchas cosas para después poder satirizarlas con facilidad, capaces de reírse de ellos mimos y alegrar al resto de espectadores ya sean jóvenes o ancianos. Pero adivina qué, nadie se da cuenta.
Músicos, cómicos, actores, todos grandes personas capaces de hacer cosas que nadie normal es capaz de hacer. Pero nadie se da cuenta.
Nadie se da cuenta de que, pese a su escasa economía y sus “pintas” supuestamente indecentes y no aceptadas por la sociedad, son felices. Nadie se da cuenta de que pese a no haber decidido estudiar una carrera,  no significa que sean unos vagos o ignorantes, no significa que no tengan conocimientos, no significa que  sean malas personas y mendigos.
Pero de algo si podemos estar seguros, son libres y no simples oficinistas.
Y es por eso, y no por nada más, por lo que son gente no aceptada y poco imitada. Pero nadie, repito NADIE, se da cuenta.

6 comentarios:

  1. Lo normal es casarse, tener hijos, una hipoteca o dos, compromisos, una nómina, más compromisos.... La vida nómada o bohémia es una utopía, y si alguien la consigue entonces se le llama como tú muy bien has puesto: de otro mundo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradece tu sinceridad Aurora, la verdad es que por suerte o por desgracia pienso igual que tú pero tambien me gustaria pensar que hay otras opciones y caminos a elegir. Al fin y al cabo utopia o no hay personas que la alcanzan.

    ResponderEliminar
  3. uh! pues con gusto imitaría a los acróbatas, pero no creo que tenga las habilidades, en parte nacemos con algo que nos va inclinando a esto o lo otro. Me encanta el mundo de la oficina y me hace feliz pasar el día entre papeles y libros, pero mi mundo interior esta siempre fabricando imagenes y frases con palabras, edificando existencias.

    Me ha gustado tu post. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beatriz me alegra verte por este blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Ser libre consiste en hacer en todo momento lo que tú quieras sin tener que estar obligado a pasar por el aro. Los hay sí, son libres, pero su precio es a otro nivel...Ya te digo!

    ResponderEliminar
  6. La pregunta Ana es ¿Ese precio merece la pena?

    ResponderEliminar