jueves, 12 de diciembre de 2013

Universos paralelos


Sentado en el autobús me gusta fijarme en la gente, en sus rostros, en sus gestos, sus movimientos involuntarios, sus posibles tics…
Si alguien se está mordiendo las uñas da por hecho que yo me entero de qué dedo es el perjudicado. Me gusta entretenerme imaginando en qué piensan esas personas en ese mismo instante, qué personalidad tienen, el sonido de su voz…
Me gusta imaginar la vida que hay detrás de ese cuerpo de carne y hueso tan parecido y tan diferente al mío, al fin y al cabo, cada persona es un mundo vivido de una forma completamente distinta a las demás.
Cada persona es un mundo, se podrá parecer más o menos al de alguien que tienes al lado, pero nunca es el mismo.
Puede ser que todos vivamos en un entorno igual o parecido, puede ser que ciertas personas habiten una misma casa o tengan una misma familia, puede incluso que compartan casi las 24 horas del día y duerman en la misma cama, pero dentro de esos entornos similares o casi idénticos, cada uno tiene su propia forma de mirar las cosas, su pasado, sus expectativas de futuro, sus amistades, su universo paralelo.
Y es que al fin y al cabo todo se reduce a eso, a universos paralelos que ocupan un mismo espacio al mismo tiempo. Millones de universos moviéndose a la vez, entrelazándose en situaciones y momentos determinados, entrelazándose en lugares ya sean casas, calles o un autobús a las 8 de la mañana.
Sentado en la parte de atrás me gusta imaginarme cómo son los distintos universos de las personas allí presentes. En qué piensan, cuáles son sus sueños, qué música están escuchando…

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Quizá por eso, por ser tan diferentes y albergar puntos de vista tan dispares, el ser humano ha logrado tantas cosas y tal vez por eso mismo, por ser tan diferentes, cada ser humano aspira a ser el mejor y sin entender a los de su entorno, se dedica a luchar contra ellos, lo cual acabará por dar como resultaltante nuestra autodestrucción....
    Espero estar muy equivocado.
    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Somos iguales por fuera y diferentes por dentro, irónico no?? Cada uno con su mundo a cuestas.
    Abrazo siempre Rendan.

    ResponderEliminar
  3. Curioso... miles de universos que acaban siendo el mismo.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu visión... a mi por ejemplo me encanta cuando voy en autobús,y es de noche "espiar" lo que se puede ver de las ventanas abiertas e iluminadas de los edificios y las casas..imaginar qué vida tendrá la gente que vive ahí,como será su casa,. sus vivencias..

    ResponderEliminar
  5. Yo voy en coche a trabajar pero cuando me monto en el Metro o en el autobús me gusta hacer lo mismo que tú: Analizar a la gente, intentar traspasar su cabeza para saber qué piensan, analizar sus movimientos, etc... Todos somos diferentes e iguales al mismo tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así es Rendan, dicen que podemos andar en la misma dirección, incluso el mismo lado de la banqueta, y seguir siendo solos. Por ello tanto encanto en esos nimios instantes en que parece que nuestro ser toca el ser de otra persona.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Y aunque no nos crucemos en el autobús, en el almacén, al cruzar la calle... aunque no cambiemos de ruta.. lo cierto es que siempre estamos conectados, de alguna manera hay un tiempo, y espacio infinito que nos conecta.

    Me ha gustado su blog, lo que escribe en él... le sigo! saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me da a veces por imaginarme la vida de los desconocidos que veo en el metro, en el bus, en la calle...
    Estoy de acuerdo con tu reflexión.
    Un beso Rendan, y que pases unas excelentes fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Filosófica e interesante reflexión.Cada ser humano es una historia única.La unicidad y la mismidad, dos categorías ínclitas al ser humano.Que la dicha y la paz te acompañen a ti y a tus seres queridos .Feliz Navidad.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces me he hecho preguntas similares.. Es que somos únicos y vivimos un mundo único dentro de un gran mundo.. Tu reflexión me hace pensar que tenemos que valorar más nuestra vida, quererla y cuidarla como un tesoro singular, irrepetible, al final es todo lo que tenemos.. Cariños y muy feliz nuevo año.. muy feliz vida..

    ResponderEliminar