viernes, 4 de julio de 2014

La caja de Pandora


Si yo te preguntara si disfrutas de la vida, qué me contestarías.

No estoy hablando de si estas disfrutando en este momento especifico en el que te encuentras, siendo vacaciones es de imaginar que muchos diréis que si, sino estoy haciendo una pregunta algo más generalizada.

¿Disfrutas de tu vida?

¿Disfrutas de cada respiración de tu día a día?

En mi opinión, opinión que vale como la que menos, nadie del pueblo llano es capaz de decir un sí rotundo a esta cuestión.

Hemos pasado de vivir a sobrevivir. Trabajamos para comer todos los días como si esa fuera la única finalidad para la que hemos nacido. Sobrevivir, pagar unas facturas no sabiendo cuándo tendremos ese respiro en el que podamos decir con franqueza, “Soy libre”.

Los que no trabajamos y tenemos suerte estudiamos para labrarnos un futuro que no sabemos si llegará, y sinceramente no se en otras carreras, pero en lo que es la mía vives puteado durante todo el año con algunos momentos de descanso que, no nos engañemos, hemos robado del tiempo en el que tendríamos que estar chapando.

¿Disfrutas de la vida?

Los que tienen menos suerte ni estudian, ni trabajan. Irónicamente estos son los que más libertad tienen y sin embargo, para poder respirar hay que comer y para ello, trabajar.

Sin dinero no hay comida, comodidades, ni siquiera un techo bajo el que resguardarse.

Con dinero lo que no hay es tiempo.

¿Disfrutas de la vida?

Nadie del pueblo llano es capaz de contestar afirmativamente a esta pregunta (siempre bajo mi opinión).

Pero precisamente por eso mismo disfrutamos de esos pequeños momentos que se salen de dicha esclavitud que llamamos normalidad, la media hora de descanso para el café, la tarde en el sofá viendo la tele, leyendo o escuchando música, el pequeño paseo por las mañanas al ir al trabajo…

No disfrutaremos de la vida pero gracias a ello somos capaces de saber qué es la felicidad en sí, reconocerla y ponerle un nombre, un lugar, una fecha...

Hace tiempo una persona muy importante para mí me dijo que escribiera qué creía que significaba la felicidad, este mensaje solo iba ser uno entre muchos que llenarían una caja de zapatos. Era, por así decirlo, una caja de Pandora en la que la “esperanza” no quedaría encerrada en el fondo de dicho objeto, sino que lo cubriría convirtiéndolo en algo más.

Tras unos pocos segundos de meditación, yo escribí lo siguiente:


¿Disfrutas de la vida?


A veces generalizamos demasiado olvidándonos de que lo que realmente importa son los pequeños momentos. Escasos en su mayoría, pero que nos alegran dentro de un mundo en el que es difícil sonreír.

    ¿Disfrutas de la vida?

8 comentarios:

  1. yo te diría que ahora miamo casi la estoy disfrutando. pero claro, todo se puede mejorar jajaja.

    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Depende de ti , yo creo que si que puedes ser feliz yendo detras de aquello que te hace feliz, y no hablo de felicidad de "momentos concretos" sino una mas "general", esto seria como el estar agusto con uno mismo y en lo que dedicas su vida, digamos pues que para mí habría dos tipos de felicidad...pero el problema es que siempre queremos más. Saludos y a ver cuando una cañita.

    ResponderEliminar
  3. Tù lo has dicho, la felicidad es saber ver lo bonito de los pequeños momentos y disfrutarlos.
    Vivimos en un mundo cada vez màs difìcil, no somos libres. Los que no encuentran trabajo encuentran frustraciòn, pero bueno, pensemos en positivo porque para poder vivir es necesario soñar.
    Que sepas que me ha gustado mucho tu post.
    Un gran abrazo y
    disfruta de tu vida en el mejor modo

    ResponderEliminar
  4. La vida se compone de momentos. Si sumamos los buenos se podría decir que sí, pero cómo en toda caja de fruta están las duras y las maduras. Me sumo a José, se podría mejorar, jejeeje.
    Un besazo amigo Rendan y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. En eso estoy querido Rendan...intentando sentir,solo eso,y no es poco..poder aislar todo lo demás,para conectar con lo esencial..
    Y sí,creo que disfruto mucho de mi vida... no necesito mucho para ser feliz en realidad.. he ido dejando muchas cosas superfluas por el camino.
    Me encantó tu reflexión!

    ResponderEliminar
  6. Pues hay momentos buenos y malos, así es. Disfrutamos intensamente de los buenos y sufrimos de la misma forma los malos.
    Pero los buenos no son sólo los elevados en alegría, también hay que apreciar los momentos de respiro como has escrito en el texto: la hora del descanso, el rato viendo la tele en el sofá... esta lectura en internet...
    Un abrazo, disfruta lo que puedas, compañero. Salud

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que llegaras a esa conclusión. Lo que importa es el instante presente ¿disfrutas de lo que eres con todos tus recuerdos, sueños y anhelos, con todas las vicisitudes que forjan tu carácter?, creo que todos hacemos lo posible, no siempre se puede pero eso no quita que sigamos intentando la felicidad cada momento.
    En hora buena,

    ResponderEliminar
  8. Intentar ser felíz vale la pena.. Besos

    ResponderEliminar