martes, 4 de noviembre de 2014

Verdades drásticas para la vida moderna


Si algo sé de este mundo, es que ya entramos en él llorando.

La vida es injusta, eso es algo que de entrada hay que asumir.

Aquí no hay sitio para los buenos, gilipollas hay en todos lados y, cómo no, la chica de la película siempre corre a los brazos del chico malo.

Si te puedes aprovechar de una situación te aprovechas sea merecida o no, las reglas del juego son las que son y si te permiten hacer alguna trampa, ¿Por qué no?

Vives para trabajar y trabajas para vivir mientras los niños grandes viven de ti.

A los diferentes se les cataloga como marginados, solitarios que se merecen lo que tienen por no seguir la misma corriente que siguen todos.

Si no eres agresivo no vales para nada, si no te crees mejor que nadie no eres atractivo a los ojos de los demás.

El alcohol está a la orden del día como un bien necesario al igual que el café y otras drogas.

El amor ha dado paso al desconocimiento de él, no niego que la gente no crea que ame, pero solo cuando estás dispuesto a poner a la otra persona por delante de ti mismo, es cuando el querer cobra su significado, lo demás simplemente será la elección entre el algo o la nada.

Somos egoístas, admitámoslo, siempre va primero el Yo y después el Tú.

Nos guiamos por lo que vemos por la tele, ese gran modelo de conducta.

El dinero es lo único que importa, el trabajo, los estudios y el Yo Yo Yo.


Me podría tirar así una tarde entera pero lo cierto es que tengo cosas mejores que hacer.

Podéis  achantarlo al pesimismo, pero lo cierto es que esta visión del mundo, pese a no ser la única que hay, no es errónea, o al menos no del todo. La vida no es blanco o negro, nada lo es pese a que nos empeñamos en pensar que si.

La vida es un eterno tablero de ajedrez en el que estas en un color no sabiendo cuál va ser el siguiente en el que caigas.

    La vida es injusta pero vivir conforme a sus normas solo es decisión de uno mismo, aunque eso signifique ir en contra de la corriente y recibir algún que otro coletazo de más.



4 comentarios:

  1. Como ya digo en mis datos personales nunca pretendo decir ni generalidades ni verdades absolutas, simplemente una opinión respetando las del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque se viva en contra de la corriente o a favor sigue siendo injusta, todo esta acompañado de un todo...Cada vez se multiplica el daño y se va extinguiendo lo que creemos que es moral...Pienso que no existe alguien omnipresente, ni omnisciente y mucho menos omnipotente...porque no seriamos así. Detrás de todo esta evolución catastrófica humana es simplemente la misma mano del hombre la que nos ha transformado con manipulaciones, etiquetas, consumismo y un sin numero de imposiciones...Pero la realidad es que aquí estamos y tenemos que vivir conforme a lo que creamos que es lo justo.

    Hermosa reflexión compañero, felicidades, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una reflexión que muchos compartimos, amigo Rendan. Siempre el burro delante para que no se espante, como se dice por tierra. Y lo demás..., vivir, tal vez sólo se trate de eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrá culatazos de más, Rendan, y en ese caso, me gustaría pensar que el primer llanto no es de dolor ¿sera? el dolor se aprende de las moléculas. Al parecer tu tienes bien definido el lugar que quieres en la vida, y ese es el presente. Me gusta tu personalidad.

    Saludos grandes.

    ResponderEliminar