miércoles, 7 de octubre de 2015

Una canción a la espera


Todas las canciones hablan del amor, sobre cómo te hace sentir, la felicidad que te genera compartir con alguien tu vida y que ella la comparta contigo.

Amor, ese sentimiento buscado por todos.

Todas las canciones hablan del desamor, más dolorosas, pero a su vez más intensas. Más reales, más libres de pensamiento, más propias. Palabras sacadas del estómago y no de un estereotipo, una utopía.

Yo quiero cantar sobre la espera, la esperanza, el deseo, el sentirse cómodo con uno mismo, la belleza de la soledad, la importancia de una buena amistad, el disfrutar de la vida sabiendo que, algo como el amor, no depende de ti más que del destino. Ese destino aun por escribir, ese destino transformado en presente sin darte cuenta.

Quiero cantar sobre el camino, sobre las personas que te encuentras en él, sobre las posibles relaciones que pudieron ser pero no fueron y quedaron en un buen recuerdo.

Gritar en voz alta sobre la vida, hacer locuras, no solo fiesta sino también quedarse hasta las tantas en una azotea para ver la luna, bailar sin razón alguna en la calle, conocer gente sin preocuparte de lo que piensen sobre ti.

No depender de nadie y ser capaz de deprenderse de esa independencia cuando la espera llega a su fin. Coger todas las oportunidades que te da la vida, no hacer caso a la pereza, esconder el miedo y mostrar la valentía, echarle un par y darte más importancia a ti que a nadie.

Tocar hasta que salga el sol, hacer poesía sobre lo que te apasiona, descubrir que la espera no es tan dura, que el amor les llega a todos y recordar que tu viaje es lo importante y los recuerdos que llevas contigo, el equipaje mas valioso.

4 comentarios:

  1. Yo quiero cantar sobre ese otro sentimiento que domina en parte a esta humanidad, el odio, odio hacia nuestra propia esencia, odio al color de nuestras pieles, a nuestro estatus social a tantas cosas. Hay tanto por lo que cantar. Y por no saber cantar, canto con mi pluma sin ser poeta, y no me importa si es bueno o no mi escrito, pero lo hago cuando lo siento, porque escribo lo que me perturba. Gracias compañero, siempre tan acertado tu escrito. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. maravilloso el texto que mas puedo decirte me siento como si lo hubiera escrito yo Abrazo

    ResponderEliminar
  3. En la espera de no esperar nada es cuando se disfruta doblemente de los placeres de los días y sus noches. De la buena amistad, de los buenos momentos... en esa espera, yo también espero amigo Rendan.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Desde la azotea de mi alma contemolo tus letras y lo que de ellas emana.
    Y es cierto, eso que describes es sentirse bien con uno mismo y hacer de la espera un camino hacia aquello deseamos que aparezca.

    Selene es mi estrella, la contemplo y a veces pienso entre retales de vida y paciencia eso que tú hábilmente nos cuentas.

    Un saludo ✴

    ResponderEliminar