lunes, 14 de marzo de 2016

Ataraxia

Ataraxia, ausencia total de preocupaciones.  No vivir el futuro, no preocuparse por el pasado, simplemente tirar hacia adelante. Filosóficamente fin último para conseguir la felicidad.

Cuento hasta tres y me repito una y otra vez esta palabra, ataraxia, al margen de lo que signifique realmente esta enfermedad me parece una buena filosofía a seguir. Ya no perder tus preocupaciones, sino no darle vueltas a estas, no darle más importancia de la que tienen, no agobiarse, ser un simple, vivir sin necesidad de comeduras de cabeza, vivir por ti y para ti, ser emocionalmente egoísta.

Abrirte a las personas pero sin autodestruirte en el proceso. Jugar sin importarte el resultado, simplemente el jugar.

Ser el dueño de tu vida, estar con alguien porque quieres estar con ella.

Trabajar disfrutando de ello.

Fijarte unos objetivos y no dejarlos pese a lo que cueste conseguirlos.

3 comentarios:

  1. Suena complicado y casi utópico no? Aunque yo creo que a medida que vamos afinando nuestra percepción,esos instantes serán cada vez más presentes! me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. Es lo idóneo vivir el presente, olvidarse del pasado porque ya no podemos volver a él, aunque lo recordemos con cariño pero sin lamentaciones, del futuro... mejor no hablar, es algo inquietante. Ataraxia... no la olvidaré, amigo Rendan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vivir sin perturbaciones suena imposible aunque nos daría demasiadas satisfacciones. Pero, que seriamos sin ellas, de donde obtendríamos las experiencias.
    Hay que practicarlo. Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar