jueves, 28 de marzo de 2024

Frases prestadas - frase 51

 “Toda creencia no basada en la ciencia, en torno a la que se agrupan una serie de personas con una fe ciega, se llama religión. Haya dios o no en la ecuación.”

R.L

3 comentarios:

  1. Ah, como las matemática, en las que hay que creer ciegamente en una serie de abstracciones y aceptar sus resultados expresados en otras abstracciones.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Toda ideología o religión teísta se puede rebatir ya que se basan en ideas, creencias y formas de pensamiento.
    Las matemáticas, pese a que tiene una traducción humana basada en simbología, como bien has dicho compañero, es la misma se hable el lenguaje que se hable, se tenga la creencia que se tenga y se viva donde se viva.
    A la ciencia le da igual que creas o no en ella, las ideologías y religiones teístas en cambio basan su existencia en dicha creencia.
    Esto no es ni bueno ni malo, pero siempre me ha llamado la atención la separación que se hace entre religión e ideología (ya sea política, filosófica o de cualquier otro tipo) cuando realmente la única diferencia entre ellas es la existencia o inexistencia de un dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la única diferencia entre ideología y religión.
      Y en cuanto a la matemática, será la misma en la lengua que sea, pero no dejan de ser abstracciones sin contacto con la realidad más allá de que creamos que uno es uno y no cinco, y dos es dos y no tres.
      Llegado el caso, dios, yahvé, alá, son palabras en diferentes lenguas para designar más o menos lo mismo.

      Saludos,
      J.

      Eliminar