viernes, 12 de abril de 2013

Un comentario un poco chapucero


Una chapuza puede ser algo más que algo mal hecho

Soy chapuzas de nacimiento, no  de esos chapuzas también llamados manitas capaces de desmontar una radio para verle las tripas, no, yo soy más del clásico chapuzas de diccionario pero con unos retoques propios de Rendan Laveriz.
Soy chapuzas de nacimiento y a mucha honra, soy chapuzas con titulo y doctorado en la universidad de “nada a derechas” si es que alguna vez existió esta.
Soy capaz de zafarme de situaciones de la mejor forma que la improvisación y el menor tiempo posible me pueden permitir.
Soy capaz de hacer las cosas de modo que valgan para su propósito y poder invertir así el tiempo restante en cosas propias.

     El chafulleiro así llamado en el norte, vive feliz tal como es, sin necesidad de destacar, sin darle importancia a las cosas y sin dedicarle un esfuerzo a algo que no sea el justo y suficiente.  Es, en otros términos, el perfecto superviviente que está infravalorado al contrario que sus contrarios los perfeccionistas.
Si unos tienen el estereotipo de gordo con la ropa sucia que se pasa la vida en el sofá (nada más lejos de la realidad y sin ánimo de ofender  a los mencionados gordos con ropa sucia), los otros son los pijos arregladitos y repeinados con “gafapastas” que destacan en todo (y quien se ofenda ante esto que se dé por aludido)
Si unos son felices con poco, los otros son incapaces de terminar un trabajo si no es revisándolo ochenta y cuatro veces antes.
Son estos primeros el grupo al que pertenezco, soy chapuzas de nacimiento, con esto vivo, con esto salgo adelante, con esto me conformo, con esto sobrevivo, con esto soy feliz.

8 comentarios:

  1. Es un chafulleiro feliz!
    Estupenda entrada, jaja, con una preciosa ironía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. vamos aprendiendo vocabulario autóctono, perfecto! jaja

    Y así se habla, que manía de perfeccionismo...

    ResponderEliminar
  3. Y tan poca gente feliz que hay ahora, eso es una gran ganancia!!

    Ni te creo gordo y con ropa sucia, pero sí feliz haciendo lo que te gusta, sea mucho o sea poco.

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Genial entrada.Toda una invitación a la autoaceptación , a la fidelidad a uno mismo.Todos tenemos algo de chapuzas , de improvisaciones que amalgaman deseos , miedos , multicolores emociones.Rendan , en los gadget que hay en la derecha de mi blog,hay muchas reflexiones,frases que a modo de aforismos he ido creando.Si te gusta alguna...ahí están.Gracias por tus palabras.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ser feliz con lo que se tiene, te felicito. Entonces eres un gran chapuzas, Rendan.
    Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos y gracias Juan ahora miro.

    ResponderEliminar
  7. en eso andamos reflexcionando la vida y poniendonos perfumes de esperanza entre vos y tu blog
    Mil besos

    ResponderEliminar