domingo, 1 de septiembre de 2013

Tierra de civiles



“Si no hubiera armas las guerras no serian posibles, si no hubiera guerras las armas no valdrían para nada y todas las inversiones hechas en ellas serian un gasto innecesario.”
R.L

Ningún país es capaz de mantener una guerra civil, no tiene los medios necesarios para ello. El recién autonombrado presidente de “Tierra de civiles” estaba ante un problema que le provocaría cambios en su futuro, no tenia medios para defenderse ante la guerrilla recién proclamada para echarle de su recién adjudicado puesto, tenia soldados, ya le siguieran por idolología política o simplemente por cumplir ordenes harían cuanto él pidiera sin ofrecer queja alguna, pero, a no ser que los mandara al frente a luchar contra sus hermanos con palos y piedras, aquella guerra no duraría más que unas semanas.
El presidente de “Tierra de civiles” estaba en esos momentos sentado ante su valiosa mesa de su confortable despacho pensando en cuál sería la forma de mantener su guerra contra la guerrilla que le estaba dando tantos problemas.
-¡RING! ¡RING! –Se incorporó para coger el teléfono y una sonrisa apareció en su cara nada mas descolgarlo, todos sus problemas se habían resuelto con una sola llamada, el presidente de “La unión de estados” estaba al otro lado ofreciéndole su ayuda armamentística.

Al otro lado de “Tierra de civiles” el capitán de la guerrilla se encontraba ante una situación parecida debatiéndose entre la rendición, y fin de la guerra, o el ataque masivo y totalmente suicida debido a su escasez de recursos. Estaba claro que no podían mantener durante mucho tiempo más aquella matanza, era hora de tirar las armas. Se levantó de las comodidades de su tienda de campaña justo en el momento en el que un mensajero le traía una carta con el sello de “La unión de estados”, la abrió y una sonrisa se le marcó en la cara, la ayuda había llegado, ya no había necesidad de un rendimiento, la guerra continuaba.

5 comentarios:

  1. Un gustazo volver a leerte! Un texto inteligente, bien escrito y realmente interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque parezca increible el verano no me deja mucho tiempo para escribir y mucho menos para leer, en la proxima semana ya me pongo al dia con vuestros escritos que os tengo muy dejados.

      Eliminar
  2. Vuelves con fuerza, eso está bien. Un placer tenerte de vuelta, Rendan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La guerra que merodea por nuestras mentes y que tanto miedo nos da, verdad? Ufff. Un placer tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. pff, realidad o ficción, así estamos en la actualidad. Por unos jefes de estado que no quieren el desarraigo de las armas, sumidos en una continuidad horrenda y auto destructiva. Acabaremos con nuestra propia especie si es que antes no acabamos con las demás especies vivas.

    Terrible situación.

    Saludos.

    ResponderEliminar