miércoles, 3 de junio de 2015

"Sin contrato"


Hagamos un experimento, escribamos con un tiempo limitado, exactamente el tiempo que dura una canción, auriculares puestos, música a tope y a sentir las palabras.

Empecemos con algo fácil, una canción determinada, mi canción favorita, “Sin contrato” de Transfer.


Me cuesta decir con palabras lo mucho que significa para mí esta canción, los ritmos, la letra, esa voz tan característica del cantante.

Me lleva al pasado en el acto, a largas tardes en mi tierra natal, Salamanca, a salidas del colegio deseando ver a mis amigos, a ir por la calle cantando y gritando como locos, a no tener ninguna preocupación, a pasar frio así porque si.

Me lleva a la primera vez que su letra tuvo un significado para mí, pero no la ultima, me lleva a la llave que me abrió la entrada a la música, a bandas determinadas. A un grupo de amigos que se ha ido disolviendo con el tiempo.

Es síntoma de felicidad y de apatía, recuerdos buenos y malos, personas importantes en mi vida que ya no están, personas que siguen a mi lado pese a todo, personas que simplemente desaparecieron, finales que hubiera preferido que fueran de otra forma.

Me lleva a visualizar los campamentos, mi primer beso,  los que siguieron.

Esta canción ante todo me anima y me entristece a la vez, forma parte de mí, me conozco cada estrofa, cada palabra, cada golpe de bombo.

Una letra perfecta para este momento de mi vida y a su vez de añoranza.

8 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta muy hermosa. Has expulsado hoy un poco mis demonios. Abrazo fuerte companero.

    ResponderEliminar
  2. ahh qué buena idea!!!! Lo intentaré! me parece excelente como ejercicio para soltarse! Muy hermoso lo que surgió de tu canción!!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! No me imagino poder hacer en tan poco tiempo je, generalmente tardo un poco en dar hilo coherente a todas las ideas que andan en mi cabeza, pero lo intentaré y escribiré lo que me venga a la mente al escuchar mi canción favorita... aunque escogerla también será un reto!

    Saludos, te leo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea, pero tu escribiste rapidísimo, no creo que yo complete siquiera 10 líneas completas.

    En hora buena.

    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Wala, qué original idea!!! Creo que no lo conseguiré, intentarlo??? Por supuesto!!! Me encantan los retos, jejeje.
    Canciones con pasaje al pasado, jo, qué bonitos recuerdos, Rendan.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  6. he escrito mirando una imagen
    he escrito escuchado musica
    he escrito las penas ddel alma
    pero sin contar las letras
    abrazossssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena propuesta !!
    Tu texto lindo y emocionante. Besoi

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que has escrito siguiendo la mùsica de tu banda, ese volver atràs al momento del descubrimiento de la adolescencia y el paso a la edad adulta. Entiendo perfectamente cuando dices que te reconoces en cada estrofa y que te anima y entristece a la vez. Muy bello esto, a mì me pasa con canciones que marcaron esos años de primeros amores cuando vivìa en Madrid y son casi todas de los Rolling. Me gusta tu iniciativa.
    Un abrazo y buena vida!

    ResponderEliminar