miércoles, 8 de julio de 2015

Buscando tu sitio


Buscando tú sitio, aquel al que perteneces, aquel en el que te sientes más cómodo, un lugar en el que la música reggae y ska lo inundan todo, los malabares están a la orden del día, los equilibrios y acrobacias milagros tan comunes como tomarse un café por la mañana.

Los pantalones sueltos de colores, las camisetas de festivales y los sombreros son la moda que se lleva. Piercings, tatuajes, pelo largo, corto, rastas, da lo mismo, nadie te mira raro.

El guitarreo y las habilidades de cada uno, la forma de vida.

Un sitio de respeto mutuo, nada de prejuicios, pensamientos raros, superioridades, un lugar donde las creencias de cada uno son aceptadas como deben.

Las comodidades tan sutiles como tirarse en la hierba bajo el sol, beber una cerveza fresquita, bañarse en el mar…

No sentirse raro ni solo, no sentir que estás haciendo algo mal, que aquí falla algo, que no deberías ser así, que deberías aspirar a más. No sentir que no avanzas ni evolucionas, no sentirse el esquinado de la clase.

Buscando donde no tienes que fingir, donde no tienes que esconder lo que el resto del mundo cataloga como tus rarezas. El lugar donde sentirse tan atractivo como cualquier otro.

El alcohol y las drogas no son más que opciones que toma aquel que decide tomarlas, sin darle más importancia, un lugar en el que los vicios te pueden destrozar la vida como cualquier otro, pero donde no por tenerlos te tienes que sentir mejor o peor que nadie.

Las cosas se solucionan hablando, a gritos o como mejor se te ocurran, pero los rencores quedan en la mesa donde se ha decidido tratar el problema.

Buscando tu sitio, buscando tu sitio, buscando tu sitio.

Te das cuenta de que es una utopía, que la realidad no es así, pero no pierdes la esperanza y no paras de buscar siempre con el deseo de encontrarte en algún momento, con un lugar en el que, por lo menos, no te sientas un extraño.

Sigues buscando.

3 comentarios:

  1. Creo que el ser humano está destinado a buscarse siempre.. lamentablemente muchas veces cometemos el error de buscar fuera,en vez de intentar conectar con nuestro silencio interior,que es el que tiene la respuesta!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Luni, debemos buscar en nuestro interior y entonces encontraremos nuestro lugar en el exterior.

    Un abrazo amigo, Rendan.

    ResponderEliminar
  3. Creo, al igual que mis amigas, que el lugar donde uno debe sentirse a gusto está en nuestro interior.
    Si estamos conforme con lo que somos y conscientes de nuestras limitaciones a la vez que de sacarle el maximo partido a ellas y valorarnos en lo que somos, entonces el lugar estará siempre en donde estemos.
    Un placer comentarte y seguirte.
    Feliz día. Saludos

    ResponderEliminar