viernes, 10 de enero de 2020

Simplificación



No creo en ideales, creo en la capacidad de cada uno de pensar por sí mismo, de pensar libremente sin miedo a juicios multitudinarios que te digan lo que está bien y lo que está mal.

No creo en grupos, sino en individualismo, en hacer las cosas bien por el simple hecho de que así es como deben hacerse.

No creo en el bien común, ni en tener que elegir entre el peor de los males, no creo en tendencias políticas, ni en derechas o izquierdas, ni el ser humano ni la vida son tan simples como para reducirlos a dos direcciones sin cuestionamiento.

No creo ni en el blanco, ni en el negro, en verdades absolutas que se convierten en leyes, todos los casos son particulares.

No creo en falsas moralidades, en juicios sin conocimiento pero realizados por todos como si fueran la última palabra.

No creo en la libertad de expresión, creo que hace tiempo dejó de existir para dar paso a una globalización donde todo el mundo tiene que tener las mismas formas de pensar y creencias, muy triste esto último.

Creo en una sociedad que cada vez se parece más a una mente colmena.

Solo somos libres en nuestro interior, en la superficie somos todo apariencia.

No creo en la política, no creo en aquello que llamamos democracia y que a mí, personalmente,  me deja ciertas dudas del nivel de participación que se le deja tener al pueblo.

Esperamos reducir todo a grupos, a líneas de pensamiento cuando realmente hay tantas líneas como personas, a corrientes filosóficas basadas en la opinión de un charlatán más o menos interesantes.

Creo en el derecho a poder decir que no me representan, nadie lo hace, mi forma de pensar es mi forma de pensar, y pese a que pueda tener cierta relación con los pensamientos de otros, no me representan, con respeto o sin respeto, pero no me representan.

Me niego a una alienación parcial por el hecho de entrar en un grupo, y si eso hace que esté solo que así sea, porque seré libre de mis pensamientos.

No dejaré pasar ideas contrarias a mi forma de pensar por el hecho de aceptar otras con las que estoy de acuerdo.

No creo en ideales, no controlan mi vida, las personas somos más que eso.


1 comentario: