domingo, 28 de septiembre de 2014

Wanted


El cartel de se busca se encontraba clavado en la puerta de todos los establecimientos de aquella desolada ciudad. Mostraba aquello por lo que todos sus habitantes se escondían en sus casas.

¿Mostrar? Bueno, esa puede que no sea la palabra adecuada ya que en el cartel, de papel ya amarillento por el tiempo, únicamente ponía: “Se busca, muerto y enterrado, al bandolero Tabú por crímenes que no logramos a recordar” (Y en la esquina derecha de abajo se remarcaba)  “No queremos saber nada del tema”.

Nadie se atrevía a decir nada de aquel llamado bandolero Tabú y su gran banda de jinetes de los que solo se sabían sus nombres. Se encontraban pistoleros como Sexo, del que se sabía tan poco como su jefe puesto que todos tenían miedo a hablar de él, a más desconocido más peligroso parecía ser.  Evolución y Religión, tan unidos e incomprendidos como los que más, aparentemente siempre discutiendo pero hermanos de la misma madre. Muerte, temido como ningún otro y a quien sin embargo nadie había visto la cara y había vivido para contarlo.

Muchos otros hombres al servicio de Tabú causaban el terror entre los habitantes del lugar, quienes, sin razón aparente, los convertían en hombres peligrosos debido al  poco conocimiento que había sobre ellos, los convertían en puros desconocidos, en hombres a los que temer por delitos solo cometidos por la ignorancia.

La ciudad a sus pies parecía completamente abandonada, volvió a mirar al cartel que acababa de arrancar de una puerta cerrada a cal y canto y arreó su caballo para que siguiera adelante.

Era increíble el daño que el miedo a hablar y el no saber podían hacer sobre aquellas personas víctimas y culpables de sus propias desgracias, sin valor siquiera a salir de sus casas y mirar a la cara a la realidad, esclavas de sus propios prejuicios.

Tabú no miro atrás, siguió hasta su campamento a las afueras para avisar a sus compañeros, tenían que proseguir con su camino.

En aquel pueblo, tampoco les querían.

3 comentarios:

  1. ah! qué buena alegoría al western! Muy logrado Rendan!

    ResponderEliminar
  2. Derroche de originalidad, aunque el tema western sea conocido.
    Un abrazo, Rendan.

    ResponderEliminar
  3. Wow... Me encanta este escrito! En mi casa, mis hijas una de 24 y una 16 siempre conversamos de este tipo de temas, Sexo, Muerte, Religión, y sobre todo Evolución los catalogamos como temas tabúes, intocables, indecibles, lastimosamente muchos siguen arrastrando las cadenas de la ignorancia...Ignorancia que va de pueblo en pueblo, de raza en raza , pero que poco a poco se le va aflojando la venda....Felicidades Rendan Laveriz!!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar