jueves, 2 de octubre de 2014

Seguir adelante



La había querido más que a nada, la foto que tenía en la mano lo demostraba.

Ya casi no podía reconocer a las dos personas de aquella imagen, dos personas jóvenes y alegres.

Alegres no, felices.

Dos personas con las cabezas juntas, abrazadas, mirando a la cámara como si no hubiera ninguna preocupación en un mundo lleno de ellas.

Recordó lo muy feliz que había sido con ella, parecía increíble que aquello se hubiera acabado y todo por qué.

Bueno, la verdad es que no lo tenía muy claro, simplemente ella había cambiado, los dos habían cambiado.

Lo que había sido el centro de su vida había pasado a un segundo plano sin razón alguna. Lo que había sido lo mejor que le había pasado hasta el momento, ahora se había convertido en un dolor como nunca había sentido del que no lograba despegarse.

Apartó la mirada de aquel momento inmortalizado justo en el instante en el que le caía una lágrima de la mejilla, la seguía queriendo, de eso no había duda, seguía pensando en el futuro que pudo ser y no fue.

Acercó la llama de la vela y vio como aquellos dos rostros, que parecían estar viviendo un sueño, se iban ennegreciendo poco a poco y se iban convirtiendo en humo.

El pasado no podía rechazarlo, no quería hacerlo, no se arrepentía de nada más que del final que había tenido, pero era momento de dar un paso adelante.

El pasado era eso, pasado, algo que ya no tenía hueco en el presente y,  a desgracia de él, mucho menos en el futuro, había perdido aquel tren, tal vez el único en aquella vía, eso no lo sabía, pero sí, que iba a que seguir adelante aunque fuera caminando.

Se deshizo de las maletas llevadas hasta el momento, esas maletas hechas entre dos que ahora ya no servían de nada y solo pesaban.

Se levantó y pegó un paso adelante viendo que aun podía caminar, que aun se tenía a sí mismo.

Sonrió.

Aquella foto demostraba que una vez fueron otros, pero ahora no, era tiempo de seguir adelante.

4 comentarios:

  1. absolutamente de acuerdo con tu texto... la vida nos va llevando por diferentes caminos,y a veces la pareja que fue una vez ya no puede seguir siendo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad que hay que asumir y que tendrá sus motivos para estar ahí. Un abrazo Luna.

      Eliminar
  2. Esas fotos que dejan plasmado tanto amor que deja huellas por siempre.
    Lo has escrito muy bonito, me emocionó, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas fotos que te indican que te enamoraste de alguien que ya no existe, que las personas cambian pero los momentos se inmortalizan. Un abrazo Hanna.

      Eliminar