viernes, 1 de mayo de 2015

Nunca es demasiado tarde

Alguien me dijo una vez que me arrepiento de todo lo que hago y puede que esa sea la razón de mi situación, lo cierto es que en la época de mi vida que me está tocando vivir ahora, no estoy contento con nada.

Día a día veo pasar mis horas dándome cuenta de todo lo que he perdido, sin poder evitar pensar en el pasado, mis errores, mis locuras…  aquella persona que en un mal momento me dijo a la cara cosas que no quería aceptar podía tener gran parte de razón.

No soy la persona que me gustaría ser, y sabe Dios que intento cambiar, intento estar orgulloso de mi mismo, tener mayor confianza, no dejarme mangonear ni ser un buenazo que no ha roto un plato en su vida, trato de no ser ese callao que solo habla si se siente cómodo con la gente con la que esta, asumir que no caigo bien a todo el mundo sino que por lo contrario puedo caer mal, o lo que es peor, serles indiferente.

No ponerme por debajo de nadie, no vivir en el pasado y aceptar que tanto lo bueno como lo malo que me pasa en este mundo es por culpa mía, ser merecedor de lo que me ocurre y asumir mis pros y mis contras sin echarle la culpa al resto de personas o al destino.

Aceptar el perder como un buen perdedor y no darle más vueltas, aprender de mis errores, fracasos en el trabajo y en el amor tiene todo el mundo, locuras por esto último se hacen día a día.

No importa lo que he hecho sino lo que voy a hacer, la vida la vivimos todos y por más que me pueda creer diferente lo cierto es que no lo soy, podrán llamarme raro por mis gustos o mi forma de ser,  podré haberme comportado como un capullo, comportamiento del que soy más que consciente.

No sé si las personas pueden cambiar o no, lo cierto es que no soy muy creyente en los cambios totales y como tal, no puedo esperar más de mí que de nadie, pero si puedo darle la razón a ese alguien que me dijo que me arrepiento de todo lo que hago. En el pasado he cometido muchos errores, errores de los que no asumí la responsabilidad y que ahora es demasiado tarde para poder hacerlo.

En esta época de mi vida no estoy contento con nada pero no es otra cosa que mi mirada al pasado la que hace que me sienta así, el mundo sigue girando, las vidas de mi alrededor siguen avanzando y yo ya he asumido que la mía no es diferente a la del resto, fracasos, desamores, y vuelta a empezar tratando de no mirar atrás, vaciándome de rencor y tratando de llenar ese vacío con un optimismo hacia el futuro, a partir de ahora tratare de hacer las cosas bien muy consciente de los errores que cometí en mi pasado.

5 comentarios:

  1. Buenos propòsitos Rendan y tu reflexiòn creo que es acertada ya que es inùtil lamentarse, mejor mirar adelante con positividad, aprender de los errores para afrontar el futuro con confianza y seguridad. Todos tenemos éxitos y fracasos, pero nos quedan siempre nuestros valores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hacia adelante,un gusto leerte un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen texto, y solo puedo decirte,que a veces necesitamos de estas crisis para meternos dentro de nuestra emoción y realizar una especie de limpieza,y descartar lo que ya no nos hace felices... pero,como todo,se requiere un período de duelo...donde se va recolocando la vida.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario de vez en cuando pararse y reflexionar sobre nosotros mismos, qué queremos, dónde estamos o dónde vamos... Lo positivo o lo negativo que vamos haciendo a lo largo de nuestro camino es sólo fruto de nosotros, pero eso nos sirve para aprender y darle un giro allí dónde nos equivocamos, a veces se consigue, amigo Rendan. Me ha encantado tu texto, es como sacar telarañas, sacar la basura, o abrir una ventana para airear la habitación.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Todos nos equivocamos, es un aprendizaje la vida, pero hay que seguir adelante .. Besos

    ResponderEliminar