sábado, 25 de abril de 2015

Objetos de la antigüedad


Me considero un funcionalista, creo que lo importante de las cosas es que cumplan con su labor de la mejor forma, que funcionen y funcionen bien, si algo no es útil, por norma general no es importante ni necesario.

Me considero un funcionalista y he de reconocer que en eso, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pero a su vez, mi vena romántica me dice que ha dejado de lado otras muchas cosas.

Me gustan los relojes de bolsillo pese a que sé que uno de muñeca es más práctico y rápido, tiene ese qué se yo que hoy en día les falta a las cosas.

Las brújulas, pese a que se que los móviles pueden cumplir con esa labor.

Los zippos y las cerillas frente a los clíper de usar y tirar tan comunes hoy en día. Los botones de los puños de las camisas, las gabardinas los vinilos…

Nada de estos objetos reconozco que tienen lugar en este mundo, pero son objetos que tienen un “alma” que ya no se crea, un libro de papel genera sentimientos que un Ebook, pese a ser indudablemente mejor, no tiene. Una pluma no puede tener ni punto de comparación a un boli bick pese a que está la tienes que ir recargando.

Una carta tiene un sentimiento que un correo es incapaz de apreciar.

A veces me pregunto si viví realmente en la época correcta, soy funcionalista pero reconozco que no todo es función, soy funcionalista y sin embargo me pregunto por qué vivo en un mundo en el que el “steampunk” es simple ficción.

5 comentarios:

  1. Es cierto, uno a veces se siente que está en el momento equivocado, se siente de otra manera, como contracorriente... pero,yo creo que es bueno,porque es lo que te permite detenerte,y "ver" no solo mirar!
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. me encanta lo que te gusta
    es tremendo de bello

    ResponderEliminar
  3. A veces se tiene la sensación de estar viviendo el tiempo equivocado. Me gusta lo que te gusta, tal vez porque creo que es menos frío, más cálido en el tacto o la mirada del ayer.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón en tu escrito, es doloroso a pesar de lo avanzado que hoy día estamos en tecnología, pero hemos sufrido un cambio casi radical, se han perdido aun mas los valores. Me siento afortunada de haber nacido en esa época que ha sido aplastada por la presente. Un escrito realista! Un abrazo! Y gracias por siempre sentarnos en la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Mucha razon, las cartas tenian una emocion unica, hay algunas cosas que las tecnologia nos ha quitado. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan

    ResponderEliminar