domingo, 15 de marzo de 2020

Día uno del confinamiento (15-03-2020)


Primer día de confinamiento, aún no nos hemos comido los unos a los otros por lo que aún no estamos preocupados aunque es algo que llegará de un momento a otro.

La falta de comida no va a ser problema, cuando digo lo de comernos los unos a los otros no va a ser tanto por el hambre sino por el acúmulo de mala leche debido al estar encerrado contra tu voluntad, pero de momento, 24 horas pasadas.

Por el momento me he dado cuenta de varias cosas.

Uno, la cantidad de paletos y patanes que existen en este país donde la compostura se pierde por la búsqueda de supervivencia a una crisis que no requiere de dicho instinto, es literalmente innumerable.

Dos, la facilidad con la que una sociedad supuestamente avanzada es capaz de aceptar gustosamente sin la más mínima queja, la pérdida de sus derechos y libertades debido al miedo y a la histeria colectiva. En menos de 48 horas hemos aceptado sin rechistar el no poder salir libremente a la calle, el que nos puedan requisar cualquier propiedad, que debido a ello puedan entrar sin permiso en cualquier lado, posible control de medicamentos por parte del gobierno, uso del ejercito en las calles…

Tres, que los perros han pasado a tener más derechos que los humanos.

En cualquier caso es cierto que actualmente dada la situación no ha quedado otra que tomar medidas en el asunto, las preguntas que me planteo son:

¿Cómo hemos llegado hasta este punto?

¿Son realmente necesarias unas medidas tan estilo George Orwell?

¿Cuánto tiempo seguiremos así?

Y...

Si el miedo nos lleva a ser ovejas...

¿Quién nos asegura que no se utilizará contra nosotros cuando se necesite?

1 comentario:

  1. ¿Y quién puede desmentir que no está todo preparado para avanzar sobre las pocas libertades y derechos que quedaban pendientes?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar