lunes, 23 de marzo de 2015

Diario de la FETSAC (Primer día)


Primer día de la FETSAC, qué decir más que hace que vuelvas a recuperar la fe en la arquitectura, que no todo son nervios, entregas, noches en vela y tratos con profesores que lo único que les importa es su propia materia.

La arquitectura es arte pero no es solo eso, la arquitectura es entorno, es el escenario donde se desarrollan circunstancias, donde pasan día tras día su vida personas que, en su mayoría, no son arquitectos, y no podemos olvidar eso.

La escuela nos aliena hasta el punto que nos hace creer que el aspecto es lo único importante, que el simbolismo es lo único importante, que una buena estructura o un buen aislamiento son lo único importante, el hacer cosas con un sentido oculto para buscar el equilibrio.

La realidad es que todo eso es mierda que no le importa al 90% de la población ¿Mierda importante? Sí, pero no la única.

Este primer día de FETSAC nos hace volver a pensar por nosotros mismos, a ver las cosas de distinta forma, desde compartir el desayuno con aquellos que viven un mismo estilo de vida, saber el significado de gentridificación y la importancia de la vida de los barrios, o ver una película que te enseña que no todo es lo que parece y los grandes no resultan serlo tanto.

Ante todo la FETSAC nos enseña a hacer arquitectura propia al margen de lo que digan los artistillas, y eso por lo menos en opinión personal como es todo este escrito, es algo que no está mal que nos recuerden de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Es muy interesante la propuesta, y como estilo o forma de vida,es como dices tú amigo..todo un desafío que no debemos olvidar,porque en definitiva se trata de vivir mejor internamente.

    ResponderEliminar